top of page
Inversores Híbridos

​​

Suponen un paso más en la evolución de las energías renovables. Además de las funciones descritas en el inversor de red, el híbrido está diseñado también para transformar la corriente durante el día —la que procede de los paneles solares— intercalando el uso de las baterías —durante las noches—. Los inversores solares híbridos se sincronizan con la red eléctrica y con las baterías de manera que todo funcione adecuadamente y para que dispongamos de la energía más conveniente en las distintas fuentes que se tengan en la instalación eléctrica, entre otras.

Estos inversores durante el día se abastecen prioritariamente de los paneles solares, cuando no es suficiente lo hacen de las baterías y cuando las baterías están en niveles bajos de carga, se abastecerá de la red eléctrica convencional.

En el mercado existen gran variedad de marcas que trabajan tanto en instalaciones monofásicas como trifásicas. En Biocanarias hemos optado por las marcas Growatt y Solis, con contrastada calidad y eficacia y con soporte técnico garantizado. Ambas marcas ofrecen una garantía contra defectos de fabricación de 5 años en los inversores y de 1 año en los dispositivos de monitorización y medición.

Si se opta por incluir baterías en la instalación, las de litio son en la actualidad la opción más ventajosa en lo referido a la eficiencia y durabilidad, aunque un factor a tener en cuenta es el precio.

© 2023 by My site name. Proudly created with Wix.com

bottom of page